Módulo de armadura

El software reconoce cualquier geometría, tiene en cuenta el recubrimiento y adapta inmediatamente la forma del armado, obteniendo la salida gráfica inmediatamente.

Auto C.A vuelve a dibujar automáticamente el armado de los principales programas de cálculo. (a través de los protocolos XML Open C.A.)


menu reinforcementFunciones principales

 

Auto C.A. permite el diseño de barras de armado con formas lineales, arcos, poligonales… Las barras están vinculadas a su propio cuadro de diálogo que contiene todos los detalles, la numeración automática y la vista previa real e interactiva.

La armadura creada por Auto C.A. es una polilínea inteligente y dinámica, sujeta a un control completo mediante el cuadro de diálogo o ajustable directamente a través del dibujo.

 

El programa también le ofrece la posibilidad de crear una correlación entre barras internas y externas (vistas de dibujo y despiece); de hecho Auto C.A. ofrece al usuario la posibilidad de ajustar la longitud de las formas, modificando sus dimensiones.

Las barras se agrupan por elementos similares. Nuestro programa introduce las opciones de visualización real (grosor y curvatura). Finalmente, el usuario puede buscar la posición de cada barra en el dibujo.

 

Secciones de barra

 

Auto C.A. permite generar y gestionar secciones de barras, creando secciones únicas o múltiples, alineadas a la  pared de la estructura, en arco, línea o circunferencia.

Permite la generación de series definiendo el diámetro, la distancia o el número.

Se ha introducido la posibilidad de conexión entre cada barra en el dibujo y su sección.

Ofrece una personalización de diseño múltiple, como la visualización de diámetros, escala 1:1 real o basada en dibujos a escala, y muchas otras opciones visuales.

 

Vista de barras

 

Las series de barra se pueden ver en planta o en alzado (ej. Estribos de viga). La generación de series implica la definición de diámetro, distancia o número, y permite muchas otras opciones y propiedades, principalmente su posición en el despiece, visualización única o múltiple.

 

Anotaciones

 

Auto C.A. Incluye también la opción de generación y gestión de anotaciones. Las anotaciones están conectadas a sus posiciones, y pueden dibujarse de acuerdo con varias opciones gráficas diferentes.

 

Listas de barras

 

Las listas de barras se pueden generar automáticamente a partir del dibujo, indicando el peso y el curvado y, a continuación, se agrupan de acuerdo con los elementos de pertenencia comunes. Las tablas resumen contienen todas las barras agrupadas por el mismo diámetro y / o forma.

Finalmente, el usuario puede extraer cálculos automáticos de las cantidades totales, por grupo, tipo de barra o elemento, y obtener todos los cálculos, exportables a Excel.

 

Importar refuerzo del cálculo

 

Como función adicional, el programa  prevé la importación de los despieces de armado desde los programas de cálculo principales (directorio en www.auto-ca.com), a través de los protocolos de Open C.A.

Todas las posiciones se numeran automáticamente, constantemente con aquellas ya presentes en el diseño.

 

Funciones especiales: Tecnología AUTOSHAPE

 

El programa fue diseñado para poder reconocer cualquier tipo de geometría; también permite la descomposición y la recomposición del grupo de barras en subgrupos elementales, el cálculo automático y puede llevar a cabo el cálculo automático y la aplicación del recubrimiento. Gracias a la funcionalidad del software, cualquier barra se adapta automáticamente a la geometría de la pared.

 

Modificación y gestión del armado

 

Otras opciones adicionales o comandos son “Agregar o Eliminar”. Estos son útiles para eliminar o agregar cualquier forma. Incluye también la posibilidad de dividir una forma en otras dos formas superpuestas.

En Auto C.A. incluso es posible modificar las geometrías de las barras, editando y cambiando la medida de un lado, o estirando y arrastrando la patilla.

También permite aplicar filtros de edición, las características de cualquier barra pueden modificarse (por ejemplo, aplicando solo un diámetro específico o una distancia específica), y copiar los elementos. Se pueden copiar en el mismo dibujo o en otros dibujos. Luego, se les asigna automáticamente su número de posición respectivo, en coherencia con los ya existentes. Las correlaciones entre armaduras y anotaciones se mantienen.

Otras opciones son: Agrupar formas, un comando específico que agrupa todas las formas idénticas en un dibujo, y Renumerar, que asegura que las barras se renumeren o que tengan un origen y una dirección principal.

No se admiten más comentarios