Módulo de estructura

Todo lo necesario para dibujar planos de armado.

Con Auto C.A. los planos se pueden exportar a los principales programas de cálculo, generando el modelo 3D. También puede leer el modelo de cálculo y volver a dibujar automáticamente el plano de las plantas. (a través de los protocolos XML Open C.A.)


menu structurePlantas

Auto C.A. es una herramienta para dibujar las plantas con la gestión de todos los niveles que pertenecen al mismo dibujo. Al definir el origen de las mismas, el software puede generar el modelo completo con los principales programas de cálculo (que pueden aplicarse, por ejemplo, a , losas de cimentación, forjados, balcones….).

Pilares

Dibujo y gestión de los pilares con varios niveles de numeración automática. La sección puede ser  rectangular, circular o genérica. La vista previa dinámica permite elegir las líneas fijas y el punto de inserción de la figura. El control total de las características gráficas proporciona cualquier combinación de elementos gráficos visualizados, en cualquier momento durante el trabajo, en elementos individuales o selecciones extendidas. La etiqueta con el número y las dimensiones del pilar está, finalmente, equipada con un gráfico de cobertura.

Forjados/Losas

La capa de compresión, la parte aligerada del forjado, se puede dibujar con más o menos detalles, como un entramado, como vigas de ejes, o como partes aligeradas detalladas, hasta un solo bloque, incluso en modo automático. Otros tipos de estructuras que se pueden dibujar con Auto CA son: losas con elementos incrustados, elementos prefabricados reforzados, losa con sistema Plastbau (elementos aligerantes de poliestireno expandido) , con elementos de iluminación incrustados, completos, rectas y en forma de peine. Mediante la función “Beam”, el usuario lo crea y modifica automáticamente la geometría de los aligeramientos. Es posible configurar el elemento incrustado bajo colocado en los intradós de losas.

Huecos

El hueco es una polilínea que puede modificar automáticamente la posición del borde del forjado/ losa y generar el zuncho de borde. El programa reconoce el hueco y elimina la cantidad relativa de hormigón. Puede ser rectangular, circular (para conductos y huecos de escalera) o de cualquier forma. Gestión automática de símbolos.

Vigas

Las vigas son reconocidas y enumeradas automáticamente desde el programa como espacios libres entre los elementos incrustados depositados en los pilares. También se pueden insertar singularmente con una sección rectangular, en “T” o en “L” con alineación de intradós o trasdós, incluso con  desplazamiento relativo. La numeración se asigna para vigas maestras o luces.

Exportar

Los cimientos y los forjados/losas se pueden exportar a los programas de cálculo principales obteniendo así el modelo completo. Los diferentes niveles están alineados en planta a través de una definición de origen en cada nivel.

No se admiten más comentarios