Módulo de utilidades

Funciones especiales:

Cálculo

 

Todas las cantidades de los distintos elementos dibujados (como, por ejemplo, ladrillos, pilares, barras, hormigón, estribos …) pueden calcularse con precisión y, luego, exportarse a Excel, obteniendo así las mediciones de los mismos.

 

Secciones automáticas

 

Al trazar una línea de corte en elementos estructurales (como pisos, cubiertas, vigas o pilares), se generará automáticamente una sección con dimensiones y nombres de elementos. Además, moviendo en el espacio la posición de esa línea, tanto la sección como todo el dibujo se modificarán y actualizarán automáticamente. Finalmente, también se puede seleccionar y personalizar el nivel requerido de detalles de diseño.

 

Elipse de rigidez (comprobación de la rigidez de la construcción)

 

La aplicación puede ser útil para establecer la posición exacta de los elementos verticales de acuerdo a las fuerzas externas horizontales (como viento o efectos sísmicos); rastrea la elipse de rigidez y calcula los parámetros requeridos del Eurocódigo 8 (Proyecto de estructuras sismoresistentes) para la evaluación de la regularidad de la planta de construcción.

 

Texto y símbolos con numerador

 

Funciones para completar el diseño, con símbolos y medidas necesarios, que indican secciones de línea, textos y numeración automáticos, altimetría, dimensiones y numeración rápida de los elementos.

No se admiten más comentarios