Proveedor de datos ASCII mejorado (CSV, TXT, ASC, XYZ,…)

Los archivos de datos ASCII (normalmente llamados CSV “Valores Separados por Comas”), son uno de los tipos mas comunes de archivos para almacenar datos Tabulares de Puntos. Los archivos ASCII texto-plano, con numeración binaria ni ningún otro tipo de datos que deba ser interpretado.

Cada línea del archivo corresponde a un registro de una tabla de datos y cada texto o número entre dos caracteres delimitadores en una línea corresponde a un campo en este registro. Se puede utilizar varios caracteres y los que más utilice son la coma, la pestaña, el caracter de espacio o el punto y coma.

New-Spatial-Manager-ASCII-Provider-2

Las extensiones de archivos usados para este tipo de archivos son CSV, XYZ, TXT, ASC, y algunos otros, y su contenido puede ajustarse a formatos entandarizados (XYZ, Despcripción XY, PNEZD – GPS, Código XY. Et.), aunque el formato puede también no ser estandarizado.

 

Proveedor de datos mejorados

El “Proveedor de datos ASCII mejorado” (incluido en la V.4 de la aplicación) adjunta la opción de trabajar con archivos de formato “Personalizado”, en los que algunos campos de datos (2 o 3) son para los valores de cooderadas (X/Y/Z) y el resto de los campos incluyen otros datos (por favor, eche un vistazo a la imagen de arriba)

Como puede ver en los videos relacionados, la primera linea en el archivo puede incluir los nombres de los campos. En este caso, la selección de los campos de coordenadas pueden ser automáticos porrque la aplicación busca nombres como X, LON, LONGITUD, Y, LAT, LATITUD, Z/H (no distingue entre mayúsculas y minúsculas).

Diríjase a Wiki si desea obtener más información sobre cómo cargar (escritorio) o importar (AutoCAD / ZWCAD) datos espaciales:

· Spatial Manager Escritorio
· Spatial Manager para AutoCAD
· Spatial Manager para ZWCAD