Sidra Intersection es un paquete de software para el análisis de intersecciones y capacidad de la red, nivel de servicio y análisis de rendimiento, utilizado por profesionales del diseño de tráfico, operaciones y planeamiento. Desde que vio la luz en 1984 ha estado en continuo desarrollo en respuesta a las necesidades de los usuarios. La versión 6, con capacidad mejorada de modelización de la red y nuevas clases de movimiento del vehículo fue lanzada al público en abril de 2013.
Sidra Intersection es una herramienta de microsimulación de tráfico que emplea modelos carril a carril y de ciclos de circulación de vehículos. Puede ser utilizado para comparar los tratamientos alternativos de intersecciones individuales así como redes de intersecciones que implican intersecciones semaforizadas (tiempos fijos y a petición), cruces, rotondas señalizadas, rotondas con señales de medición , rotondas totalmente señalizadas, control de las señales de stop y ceda el paso, control de la señal de stop en vías de 3 y 4 ramales, intercambios urbanos de un solo punto, enlace de diamante tradicional y divergente, tramos básicos de autopista, cruces para peatones con y sin señalización, análisis de unión de carriles.
Sidra Intersection permite el modelado independiente de las diferentes de clases de movimientos (vehículos ligeros, pesados, autobuses, bicicletas, camiones grandes, metros ligeros/tranvías y dos clases definidas por el usuario) con diferentes características de los vehículos. Estos movimientos pueden ser asignados a diferentes carriles o tramos de carril y fases de semáforos; por ejemplo para la modelización de carriles con prioridad para el autobús y semáforos.
Características principales de SIDRA INTERSECTION SIDRA INTERSECTION es el software más popular para rotondas (de varios carriles y de un solo carril) y otras intersecciones en EE.UU. y Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malasia, y muchos países de Europa, Península Arábiga, América del Sur y otras partes el mundo. En EE.UU. muchos Departamentos de Transporte tienen licencias multi-puesto para el uso de SIDRA INTERSECTION. SIDRA INTERSECTION es reconocido por el Highway Capacity Manual, Guía TRB FHWA de Rotondas y muchas guías locales de rotondas de EE.UU., y las guías AUSTROADS de Australia y Nueva Zelanda. SIDRA INTERSECTION le permite comparar el diseño de rotondas semaforizadas (tiempos fijos, a petición) y controladas por señales (Stop en dos sentidos, Stop en todos los sentidos, ceda el paso), todo en un paquete que utiliza una metodología consistente. Usted puede calcular sumas anuales de variables como el coste de operación, el consumo de combustible, dióxido de carbono, otras emisiones contaminantes, retraso total por persona, paradas, etc. Esto le permite demostrar los beneficios de los tratamientos alternativos y mejoras en las condiciones de intersección existente así como comparar diferentes alternativas de una manera más potente. SIDRA INTERSECTION combina los efectos del comportamiento de los conductores y los factores de geometría de la rotonda sobre la capacidad y nivel de servicio. Se utiliza un método único de análisis carril por carril combinado con un modelo avanzado de aceptación del “comportamiento” de los conductores en las rotondas modernas. SIDRA INTERSECTION es particularmente útil para el diseño de rotondas de varios carriles ya que es el único software disponible que utiliza metodología de análisis carril por carril que se aplica tanto a carriles de aproximación como a carriles de circulación. Se trata la geometría de la rotonda en detalle, y es la herramienta ideal para evaluar los carriles alternativos y carriles cortos. SIDRA INTERSECTION identificará las potenciales congestiones que ocurrirán una vez que la rotonda se haya construido. Con los análisis realizados con SIDRA INTERSECTION se ha comprobado que las para rotondas bajo condiciones se demanda elevadas, el modelo del margen de aceptación Australiano ofrece una menor capacidad que el modelo de regresión lineal del Reino Unido (utilizado en paquetes de software del Reino Unido). Un factor adicional que causa congestión en la aproximación a una rotonda es un flujo desequilibrado (tráfico intenso en una entrada, que causa congestión en la siguiente entrada). El modelo de SIDRA INTERSECTION tiene un método único que permite considerar este factor, que es ignorado por otros paquetes de software. Network, modelado de la red Clases de Movimiento Vehículos ligeros, pesados, autobuses, bicicletas, vehículos largos, tranvías, así como dos clases personalizables por el usuario; todas estas clases pueden ser utilizadas en el programa con diferentes características de vehículo. Cada clase de movimiento está sujeta a un tratamiento especial, como ubicación en diferentes carriles, tramos de carril y fases de los semáforos. Movimientos Origen-Destino (OD) Esta es la base de todos los datos y modelado (sustituye el uso de giro a la izquierda en algunas áreas). Esto proporciona una gestión mejorada de los movimientos en intersecciones con ramales diagonales y cambios de sentido. Modelo basado en Carril Disciplinas de Carril (Ajustes de carril exclusivos y compartidos) y todos los datos de movimientos se pueden especificar. Las clases de movimiento y los movimientos Origen-Destino calculan el flujo de los carriles, la estimación de capacidad y rendimiento, así como los cálculos de los tiempos de las fases de los semáforos. Esto permite modelar fácilmente semáforos y carriles con prioridad para autobuses. Los datos de las proporciones del Flujo y el bloqueo de los carriles son utilizados para modelar los cambios de carril en la red. Geometría de la intersección Especificación de la geometría de los carriles más flexible y versátil con Semáforos de doble vía Rotondas Semáforos Parámetros de calibración del Nuevo Modelo Análisis de Demanda y Sensibilidad Los resultados se obtienen numérica y gráficamente para un carril seleccionado, un movimiento o una incorporación, incluyendo resultados separados para cada clase de movimiento individual, además de los análisis a nivel de la intersección. MejorasSIDRA para rotondas
Tratamiento de intersección alternativos
Geometría de la rotonda y comportamiento del conductor
SIDRA INTERSECTION para rotondas de varios carriles
SIDRA INTERSECTION puede anticipar la congestión en las rotondas