Cómo buscar ubicaciones en Spatial Manager

Todos estamos cada vez más familiarizados con la localización de lugares en un mapa utilizando Google Maps o servicios similares, pero ¿Qué hay de poder hacerlo directamente en nuestros dibujos o mapas? ‘Spatial Manager’ (AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD y Desktop) ha incorporado recientemente esta funcionalidad y la posibilidad de insertar las geometrías de las ubicaciones encontradas.


Como puede ver en los videos anteriores y en la imagen a continuación, la nueva función ‘Buscar ubicación’ (comando SMPSEARCHLOCATION en las versiones CAD) le permite acceder a una ventana de búsqueda de texto de ubicaciones y acercar o insertar automáticamente la geometría de la ubicación.

Encontrar ubicaciones y objetos geográficos en sus dibujos y mapas

Una vez que ingrese el texto de búsqueda (cuanto más preciso, más precisa sea la ubicación) y haga clic en «Buscar» (o presione Entrar), los resultados devueltos por los servicios de búsqueda de Internet (si se encuentran, uno o más resultados) aparecerán en la ventana y incluye la siguiente información:

  • Nombre: nombre completo de la ubicación. Aunque puede cambiar el tamaño de la ventana si lo desea, si el texto completo no cabe, desplácese y se mostrará una información sobre herramientas.
  • Tipo: tipo de ubicación
  • Geometría: tipo de geometría
  • Fuente: fuente del servicio de ubicación

 

Puede ordenar las filas de resultados según las columnas «Nombre», «Tipo» o «Fuente» (orden directo o inverso) haciendo clic en el título de la columna. Seleccione cualquier fila de resultados y podrá:

  • Zoom a la ubicación. Botón de zoom o doble clic en el resultado.
  • Inserte la geometría en su dibujo o mapa, puntos, polilíneas, polígonos, etc., según el tipo de geometría, y haga zoom a la geometría.
  • Inserte el rectángulo de la envolvente de geometría y amplíe la envolvente.

 

En las versiones CAD, puede elegir «Rellenar áreas usando sombreados» para agregar un sombreado al insertar geometrías poligonales o envolventes rectangulares. En la versión de escritorio, los rellenos siempre se agregan en estos casos.

Tenga en cuenta que la ventana «Buscar ubicación» permanece abierta hasta que la cierra para que pueda repetir las acciones con los resultados que desea. De hecho, puede navegar por el dibujo o mapa, editar el dibujo (versiones CAD), etc. Mientras la ventana todavía está en pantalla.