Parámetro de filtro espacial en tareas

Las tareas en Spatial Manager le permiten almacenar procesos de importación para que puedan repetirse varias veces sin tener que volver a ingresar todos los parámetros y opciones de estos procesos. Esta publicación examina la opción del filtrado espacial de objetos y cómo utilizarla en tareas de importación.

Filtro espacial «Spatial Manager» en tareas

Cuando realizas cualquier proceso de importación, ya sea desde la paleta principal de la aplicación o desde la función de importación directa, es posible ejecutarlo y / o guardarlo como tarea para poder ejecutarlo tantas veces como desees.

Una tarea almacena la fuente de importación, junto con los parámetros propios del proveedor de datos correspondiente, las opciones y parámetros del propio proceso de importación, la transformación del sistema de coordenadas aplicada, etc.

El «administrador de tareas», una pestaña en la paleta de la aplicación principal, permite al usuario administrar, ordenar y ejecutar tareas guardadas en cualquier dibujo, manteniendo procesos de importación idénticos a los definidos cuando se guardó la tarea.

Administrador de tareas de «Spatial Manager»

Una (o varias) tareas ejecutadas clonarán los procesos de importación, incluido el estado de una opción a veces olvidada, como «importar solo entidades en la vista actual», que actúa como un filtro espacial de objetos porque solo aquellos incluidos total o parcialmente en la vista actual se importarán y los restantes se ignorarán. De esta forma, y ​​como puedes ver en el vídeo de ZWCAD, si necesitamos importar objetos de una fuente geoespacial a diferentes áreas del mapa, podemos guardar una tarea con esta opción activada y modificar el área de destino de importación en el dibujo simplemente modificando la vista actual del dibujo.

Obtenga más información sobre la importación de tareas en el wiki técnico de «Spatial Manager»: