En esta segunda publicación que trata sobre superposiciones en ‘Spatial Manager’, analizaremos otro operador interesante (Clip), que crea objetos a partir de las áreas de la fuente que se superponen con la superposición. Utilice «Recortar» para encontrar objetos que se encuentren dentro de un área geométrica. Por ejemplo, encontrar hidrantes dentro de un desarrollo, o tramos de carretera dentro de un vecindario en particular, que es el caso que veremos en este ejemplo.
En el mapa de una zona geográfica, que incluye parcelas, edificaciones, calles y viales, nos interesa ubicar los tramos de calles y viales que se encuentran total o parcialmente ubicados en dos núcleos urbanos de esta zona.
El vídeo le mostrará cómo importar los polígonos «Límite» que representan estos centros urbanos utilizando la función «Buscar ubicaciones» de «Spatial Manager». Una vez creados estos contornos, la operación “Recortar” en la herramienta “Superposición” nos permitirá crear nuevos objetos que son el resultado de recortar los tramos de calles y carreteras que se incluyen o que atraviesan los núcleos urbanos.
Obtenga más información sobre cómo trabajar con superposiciones en la wiki técnica de ‘Spatial Manager’: