En este tercer ejemplo sobre análisis espacial usando Overlays en ‘Spatial Manager’ aplicaremos el operador «Intersect». Este operador determina las geometrías que se superponen en los grupos de objetos Fuente y Superposición. Todo lo que no se superpone se descarta de la salida, por lo que los objetos resultantes representan lo que la Fuente y la Superposición tienen en común. La tabla de datos resultante incluirá los datos de los objetos Fuente y Superposición.
Utilice «Intersecar» para encontrar puntos o líneas que se encuentran dentro de un polígono , para determinar los lugares donde dos objetos lineales se superponen o para encontrar las áreas comunes entre dos conjuntos de polígonos . Por ejemplo, busque objetos de punto de árbol que estén dentro de polígonos de parques o, como puede ver en el vídeo anterior, las parcelas ubicadas total o parcialmente dentro de un conjunto de zonas urbanas.
En primer lugar, mediante las herramientas de selección avanzada ‘Spatial Manager’, en este caso “Selección por consulta”, encontramos las áreas urbanas con una determinada calificación de Zona (“R1” en esta muestra). Si ahora aplicamos una operación de Superposición de Intersección entre las Zonas seleccionadas y los objetos incluidos en la capa “Parcelas” , obtendremos una nueva capa que incluirá los polígonos de las Parcelas que se ubican (total o parcialmente) dentro del “R1” Zonas.
Obtenga más información sobre cómo trabajar con superposiciones en la wiki técnica de ‘Spatial Manager’: